Encuentro amigoniano en Torquemada


La localidad palentina de Torquemada acogió el pasado sábado 10 de junio un encuentro amigoniano en el que participaron religiosos y exreligiosos de la Congregación llegados de distintos puntos de la geografía española y encabezados por el P. Provincial, Jesús Mª Echechiquía.
El encuentro comenzó con una visita turística por la localidad a cargo de Ricardo de Bustos Rojo, promotor del encuentro y anfitrión de los participantes. Como buen torquemadense, Ricardo Bustos realizó una interesante visita guiada por los lugares más representativos de la localidad.
Acto seguido, la familia amigoniana, acompañada de familiares, amigos y vecinos, acudieron al Santuario de la Virgen de Valdesalce, donde celebraron la Eucaristía de acción de gracias. La celebración estuvo amenizada por el coro parroquial y concelebrada por varios religiosos amigonianos y por el párroco de la localidad, D. Carlos Martín.
A continuación, llegó el turno de la comida, que tuvo lugar en la finca palentina de Ricardo Bustos, donde los participantes pudieron degustar un menú típicamente castellano.
Un encuentro festivo, religioso y cultural, que ha permitido a la familia amigoniana seguir estrechando sus lazos de hermandad.
Fotos: El Norte de Castilla





Comentarios